Arturo G. Alanis. San Salvador.- Autoridades del ayuntamiento realizaron un operativo de verificación, a unidades del transporte público de diferentes rutas, que convergen en la cabecera municipal, con la finalidad de prevenir más contagios con la Covid-19, en acciones desarrolladas en la comunidad de Caxuxi, durante el jueves 24.
Para dicho propósito, fue improvisado un punto de revisión, en el acceso a dicha comunidad, colindante con la carretera federal México-Laredo, participando personal de las direcciones locales de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos, como parte de recientes medidas de bioseguridad decretadas por la alcaldía.
En esta ocasión, los funcionarios de la alcaldía inspeccionaron unidades de las rutas municipales de Lagunilla, Dextho y Caxuxi, así como de algunas intermunicipales, entre estas: Cerritos, Palmar, Mezquital, La Blanca y Patria Nueva, estas últimas cinco pertenecientes a la localidad de Santiago de Anaya.
Durante los trabajos, sin entorpecer los trayectos, personal de Protección Civil dialogó con pasajeros, indicándoles la obligación de portar debidamente el cubrebocas a bordo de las unidades, así como aplicar gel antibacterial en las manos, lo mismo que asear billetes y monedas, sobre todo el cambio recibido durante dicho servicio.
Pero también hubo recomendaciones a los operadores, en cuanto a la obligación que ya tienen de proporcionar las medidas sanitarias a los usuarios, por reciente disposición del Ayuntamiento, advirtiendo que de lo contrario podrían ser detenidos, durante seis horas, además de que deberán pagar una sanción por 10 UMAS, equivalente a 960 pesos.