Guillermo Bello.- Más de 68 mil vehículos verificados en tres meses confirma el buen resultado del programa voluntario, porque representa 16 por ciento del padrón vehicular de Hidalgo, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
En el periodo del 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2022 se realizaron en los verificentros 47 mil 32 verificaciones vehiculares ello, durante el primer mes de 2023, la dependencia estatal registró 21 mil 704 procesos a través del programa de Verificación Vehicular Voluntaria, sumando así 68 mil 736 autos inspeccionados de emisión de gases.
El programa de Verificación Vehicular Voluntaria obtuvo una segunda extensión, así los propietarios de automóviles los, podrán llevar su automóvil a alguno de los 18 Centros donde pueden realizar este procedimiento, hasta el 30 de junio.
La Semarnath exhortó a la población a que lleve sus unidades a realizar dicha inspección, pues con ello se contribuye a mantener una buena calidad del aire y se dijo que en la última semana, la calidad del aire en el área de Pachuca fue mala tres días, aceptable sólo uno y que se elevó a buena este viernes.
Los interesados en realizar la inspección de emisión de gases, pueden realizarlo en los Centros de Verificación Vehicular de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Apan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Cuautepec de Hinojosa, Tulancingo, Atitalaquia y Villa de Tezontepec.