Como parte de las acciones de supervisión, tras regresar a semáforo naranja, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó una visita al centro comercial Plaza Galerías Pachuca, para verificar qué las medidas sanitarias se apliquen.
Durante el recorrido por distintos locales comerciales, enfatizó la importancia de cumplir con los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, emitidos por el Gobierno de México, para lo cual, cuentan con el respaldo de la dependencia que encabeza.
Aseveró que lo anterior es con el objetivo de avanzar en la disminución del nivel de riesgo, lo que implicaría una mayor apertura comercios y empresas en el estado, con lo cual se evitaría la pérdida de empleos, por lo que invitó a todos los establecimientos que integran esta plaza a participar en la asesoría que les brindará la STPSH a distancia, para que cumplan con todos los lineamientos y con ello, se eviten contagios.
Eguiluz Tapia, informó que los centros de trabajo pueden conocer las medidas sanitarias según el tamaño de la empresa, a través del micrositio en la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx.
Asimismo, resaltó que los centros de trabajo esenciales deben cumplir con el registro de autoevaluación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto los no esenciales deben permanecer cerrados mientras el nivel de alerta sanitaria esté en rojo.
Por Itzell Molina