Arturo G. Alanis. San Salvador.- El secretario de la Contraloría del Gobierno de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, verificó personalmente algunas obras de beneficio social en recorrido de trabajo por tres comunidades de la localidad, acompañado por el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, este lunes 10.
De acuerdo con la estrategia implementada por el funcionario estatal, ese tipo de recorridos tienen por objetivo supervisar a detalle cada una de las obras que están siendo ejecutadas, a fin de garantizar la calidad de materiales, evitar atrasos en los trabajos y tener certeza de que los recursos sean empleados de manera transparente.
Por esa razón, Álvaro Bardales acudió a las comunidades de San Antonio Zaragoza, Caxuxi y Bomintzhá, contando con la presencia de Comités de Obra y Contraloría Social, así como de habitantes que serán beneficiados, en estos casos con la rehabilitación y construcción de pavimentaciones de transitadas calles y caminos de esos pueblos.
Al respecto, el contralor estatal destacó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno hidalguense y las presidencias municipales con la participación ciudadana a través de dichos comités, para garantizar la aplicación transparente de los recursos públicos en todas las obras de servicios básicos e infraestructura y demás acciones de impacto social.
Enfatizó que por indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar dará continuidad a los recorridos por las diferentes regiones hidalguenses, “para trabajar de cerca con la gente, que nos conozcan y confíen en nosotros, con la certeza de que verificaremos que sean ejercidos de manera correcta los recursos, en obras que transformen positivamente a las comunidades”.