Itzell Molina.- Tras decretarse en semáforo rojo 33 municipios hidalguenses, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), realiza visitas y supervisiones para verificar el cumplimiento de las nuevas restricciones impuestas a diversos giros comerciales no esenciales.
Durante los recorridos, los verificadores informan a los propietarios o encargados de establecimientos que dichas medidas buscan contener, controlar, retrasar y reducir el impacto del Covid-19 por lo que piden sumarse a las acciones y medidas encomendadas.
Asimismo, constataron del cierre de establecimientos de actividades No Esenciales y de aquellos que estén ofreciendo algún servicio deberán dar cumplimiento a la Normatividad Sanitaria, así como a las Medidas de Seguridad Sanitarias.
La COPRISEH puntualizó que, de no ser así, podrán ser acreedores a medidas de seguridad como la suspensión de actividades, ya que resulta indispensable que los comercios esenciales deben acatar todas las medidas para prevenir la propagación del virus.
Asimismo, realizaron las visitas al tianguis “La Estancia”en Actopan, uno de los tianguis más grandes de la entidad, donde se constató que previo a iniciar labores, los comerciantes realizaron la limpieza exhaustiva del sitio, además de colocar insumos para el correcto lavado de manos de locatarios y clientes.
Donde también se solicita el correcto uso de cubrebocas, así como el cumplimento de las Medidas Restrictivas emitidos este 4 de enero por Gobierno del Estado de Hidalgo donde se indica únicamente el 30 por ciento de capacidad.