Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El Sistema DIF Huejutla, que dirige Kristel Rodríguez Flores, ha puesto en marcha el programa “Verano Divertido”, ofreciendo una amplia gama de cursos y talleres en el Centro Pilares DIF y el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).
Esta iniciativa, alineada con la visión del presidente municipal José Alfredo San Román Duval, busca fomentar un desarrollo infantil saludable y activo, además de fortalecer los lazos familiares en la comunidad.
Desde esta semana, niñas, niños, adolescentes y madres de familia han respondido con entusiasmo a la convocatoria, participando en proyectos diseñados para proporcionar aprendizaje, diversión, recreación y convivencia social durante las vacaciones.
Estos esfuerzos reflejan el compromiso continuo del gobierno municipal por mejorar la calidad de vida de las familias de Huejutla, promoviendo espacios para el enriquecimiento personal y la interacción comunitaria.
Los talleres son impartidos por profesionales calificados en cada campo. Para las madres de familia se ofrecen cursos como bordado de sandalias, rizado de pestañas y planchado de cejas. En cuanto a los menores, la oferta es variada e incluye seguridad vial, inglés básico, ballet con técnica cubana, computación, chef por un día, náhuatl, pintura, guitarra, dulces creaciones, ciencia y reciclaje, entre otros.
Kristel Rodríguez Flores destacó que diversas áreas del ayuntamiento están colaborando para brindar a la infancia y adolescencia de Huejutla un periodo vacacional enriquecedor.