Veracruz y Tlaxcala en el Carnaval de Hidalgo

Guillermo Bello.- Se estima una afluencia superior a 31 mil visitantes en el desfile de Carnavales, el cual se realizará el sábado 17 de febrero, a las 11 horas, informó Elizabeth Quintanar Gómez.

La titular de la Secretaría de Turismo destacó el cambio de horario del desfile, pues en primera instancia se tenía contemplado para realizarse a las 16:00 horas, sin embargo, ante el anuncio del partido de futbol Pachuca vs América, se adelantó.

En este contexto, Quintanar Gómez informó que, en coordinación con diversas agencias de viajes, se realizaron paquetes turísticos para que los visitantes puedan disfrutar del Carnaval por la mañana y del encuentro deportivo por la tarde.

Detalló que visitarán la capital hidalguense 30 municipios, quienes integrarán 35 comparsas además de las de Tlaxcala y Veracruz, quienes se reunirán en el complejo deportivo Revolución Mexicana para desfilar hacia Plaza Juárez.

En esta plaza estarán instalados los pabellones gastronómico y artesanal, donde participarán los Pueblos con Sabor y expositores artesanos de diversos municipios.

Cabe destacar que para la realización de esta edición del carnaval en la entidad se invirtieron 450 mil pesos, con la finalidad de convertirlo en un evento equiparable al que se realiza en los estados de Sinaloa o Veracruz, pero completamente hidalguense.

Ante el desarrollo del desfile, en coordinación con el Sistema Colectivo de Transporte Tuzobús se definirán por bloques los cortes a la circulación en calles como Matamoros, Guerrero y la Avenida Madero, mismos que serán anunciados en próximos días.

Finalmente, Elizabeth Quintanar invitó a la población en general a darse cita en alguna de las vialidades que serán parte de este recorrido y disfrutar de la magia de los carnavales del estado, además de los diferentes productos que ofrecerán en la Plaza Juárez.