Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pizarro vuelve a Pachuca con más experiencia para el A-26
    • Selectivo Nacional Judo previo al nacional Panamericano
    • Invita el Inmude a su Campamento de Verano 2026
    • Más casos de gusano barrenador en Santiago
    • Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE
    • Retoman legislar sobre la representación incluyente
    • Deben mejorar transporte Público, dice diputado local
    • Presidente de Huejutla acompaña graduaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Vendieron gas por abajo del precio dos empresas

    20 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En Hidalgo se contó con dos empresas aliadas de los consumidores durante la semana anterior, al vender gas Licuado de Petróleo (LP) por debajo del precio máximo permitido, informó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.

    Durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador reconoció a las empresas hidalguenses Gas Flamazul S. A. de C. V. y Gas Imperial, pues en ellas, los pobladores encontraron el precio de combustible por debajo del máximo permitido en la región.

    La primera referida, se encuentra en el municipio de Metepec, y contó con un precio promedio semanal de 10.23 pesos por litro de gas, en tanto que el máximo permitido en la región fue de 10.60 pesos, lo que representó un ahorro para el consumidor de 37 centavos.

    En el caso de la venta por kilo, Gas Imperial en el municipio de Tlahuelilpan otorgó al público un precio de 19 pesos con 58 centavos, es decir, cuatro centavos por debajo del costo máximo permitido en la región.

    Por otra parte, durante la semana en curso de acuerdo con el Listado de precios máximos vigentes emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a través de la Profeco, se dio a conocer que será en los municipios de Almoloya, Apan y Emiliano Zapata donde se encontrará el costo más bajo de la entidad, pues el kilo de LP se venderá en 19 pesos con 37 centavos.

    Pese a la reducción de 45 centavos que se observa en comparación con la semana anterior, será en el municipio de Tezontepec de Aldama donde se encontrará el precio más alto de la entidad, pues el kilo de combustible llegará a los 19 pesos con 24 centavos.

    Finalmente, de acuerdo con la Profeco, en la capital hidalguense, Pachuca, así como en 60 demarcaciones más, el precio de gas LP obtuvo una reducción de 36 centavos comparado con el máximo de la semana anterior, por lo que el tope permitido es de 19 pesos con 16 centavos en su venta por cilindro.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben mejorar transporte Público, dice diputado local

    15 julio, 2026

    UAEH construye auditorio para 3 mil 500 personas

    15 julio, 2026

    Calendario escolar tendrá clases 185 días y 8 consejos

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.