Venderán 40 hectáreas de Ciudad del Conocimiento 

Jocelyn Andrade.- El gobierno estatal pondrá en venta 40 hectáreas, del Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), antes Ciudad de Conocimiento, informó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Tello Vargas. 

Indicó que los terrenos que se encuentran en el municipio de San Agustín Tlaxiaca y que actualmente albergan las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el nuevo Hospital General de Pachuca, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entre otros, deberán someterse a un plan maestro, mediante el cual se desarrollarán varios proyectos y aprovechar la reserva territorial que ahí se encuentra. 

Comentó que aún no se tiene el costo del metro cuadrado, pues primero debe sesionar la junta de gobierno, lo cual se llevará a cabo en febrero; pero sí adelantó que se podrían poner en venta entre 40 y 144 hectáreas.

Recordó que el gobierno estatal revirtió donaciones que se hicieron en administraciones pasadas, las cuales superaban las 90 hectáreas, mismas que ahora podrían estar disponibles para desarrollar algunos proyectos del estado, o bien de particulares en la zona. 

Señaló que, en la zona, el único que cumple al 100 los acuerdos es el IPN, pues la UAEH tiene 25 hectáreas, de las cuales solo una ya fue desarrollada. 

En esta área, se pondrá especial énfasis es desarrolladores de educación, ciencia y tecnología y no se permitirá la venta para fraccionamientos habitacionales.