El Instituto Hidalguense del Deporte, a través del entrenador Marco Antonio Ríos Velázquez, continuará con los segundos preselectivos en ruta y contrarreloj, pruebas en las que el coordinador también ve potencial.
A pesar de que Hidalgo ha tenido una hegemonía importante en el MTB, consideró que en las dos restantes también habrá que mejorar el rendimiento de los pedalistas de cara a los próximos Juegos Nacionales Conade 2022.
“Hidalgo en la montaña es potencia, pero también hemos tenido buenos resultados en la contrarreloj y ruta”, expresó.
Por otra parte, adelantó que en la ruta hay dos cartas fuertes para alcanzar los títulos nacionales, con Edgar Cadena, quien, incluso, tiene experiencia internacional con competencias en Italia el año pasado, así como Leonel Cervantes, quien espera refrendar su corona en los próximos JNC.
“Tenemos varios chicos con posibilidades de meter preseas en otras modalidades”, abundó el coordinador de la disciplina.
Debido a conflictos entre los órganos federales y estatales, el ciclismo, por primera vez en muchos años, recurrió a selectivos estatales para obtener a sus representantes en una justa multidisciplinaria, a la cual llegarán, posteriormente, a través de un macro-regional, que se llevaría a cabo en Ciudad de México, pero aún con fechas por confirmar.