Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En trabajo coordinado, habitantes del barrio de La Media Luna lograron la pavimentación hidráulica de dos calles cerradas, con apoyo de la diputada federal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ciria Yamile Salomón Durán.
Los trabajos fueron realizados en las cerradas Mazatlán y Jalisco, beneficiando directamente a casi 40 familias, algunas integradas por adultos mayores y personas con discapacidad, que requerían vías firmes para facilitar una movilidad segura al entrar y salir de sus hogares.
La legisladora federal subrayó que dichas obras también representan verdadera transformación en la vida diaria de los vecinos en general, al contar con calles más dignas, pues ya casi estaban intransitables y provocaban incomodidad.
Destacó Yamile Salomón que aquellas obras fueron posibles merced a la coordinación y trabajo en equipo de vecinos, quienes con esfuerzo y compromiso hicieron realidad esta mejora para su comunidad.
La diputada federal aclaró que no cuenta con presupuesto para obras ni apoyos, que su trabajo consiste en garantizar que las leyes respondan a las necesidades sociales, así como representar, gestionar y vigilar «para que el gobierno cumpla y trabaje en beneficio de la sociedad».
Eso sí, puntualizó que en la medida de lo posible ha contribuido, y que lo seguirá haciendo, «con verdadero orgullo y aunque sea con un granito de arena», para atender algunas peticiones ciudadanas.