Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ejecutan a un hombre en Tulancingo
    • Rinde Karla Perales informe legislativo
    • Inversión en drenes pluviales alcanza 591 mdp en tres años
    • UAEH quiere pagar a Caasim con cursos adeudo millonario 
    • Realizaron feria de la Salud en Pachuca 
    • Dan apoyos directos al campo en 84 municipios
    • México pierde en la disputa entre STRM y Atento Hidalgo
    • Entrega en Huejutla plazas magisteriales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, agosto 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Vecinos de Xuchitlán toman oficinas de SOPOT, exigen obras sociales

    Vecinos de Xuchitlán toman oficinas de SOPOT, exigen obras sociales

    27 noviembre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La tarde de este miércoles vecinos de la localidad de Xuchitlán, ubicado en el municipio de San Salvador, tomaron las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) Hidalgo, ubicadas en el Centro Minero de la capital hidalguense, exigen la creación de obras comprometidas o inconclusas desde hace más de cuatro años.
    De acuerdo con algunos manifestantes, las obras solicitadas son de alta importancia en la localidad ya que contemplan la creación de un centro de salud, pavimentación, aulas, techados, paneles solares e incluso una planta tratadora, fundamental para mejorar la calidad de los habitantes que radican en dicha zona.
    Sin embargo, esta medida de exigencia no ha sido la primera ya que han bloqueado en meses pasados caminos y carreteras para obtener así la atención de las autoridades pertinentes, las cuales se comprometieron en realizar y atender lo solicitado, pese a esto la situación continúa siendo la misma.
    Desde temprana hora los inconformes llegaron a las instalaciones del Centro Minero donde cerraron los accesos y no dejaron salir a los trabajadores de esta dependencia. Tras ocho horas los pobladores decidieron ingresar y en su intento rompieron vidrios de las puertas de acceso.
    Debido a que los manifestantes intentaron entrar por la fuerza a las oficinas, elementos de la Policía Estatal acudió para resguardar el lugar, además de la presencia de unidades antimotines.

    Por Itzell Molina/Juan M. Pérez

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se vale levantar la mano; pero trabajen; Alcalde a morenistas

    22 agosto, 2025

    Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos 

    22 agosto, 2025

    A programas sociales 349 millones: Sebiso

    22 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.