Tula de Allende.- A más de tres años y medio de que concluyera la construcción del puente vehicular y peatonal Benicia de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), la elevación permanece sin inaugurarse ni ha sido abierta para el tránsito por falta de permiso de los vecinos del lugar, quienes en su momento acusaron falta de planeación.
Los inconformes tampoco permiten su apertura puesto que indican que por debajo de la calle donde se pretende desembocar el flujo vehicular cruza el túnel emisor de la refinería Miguel Hidalgo. Temen que por el peso de los autos este colapse y tenga consecuencias catastróficas como una explosión.
El elefante blanco fue herencia del gobierno del expresidente municipal, Jaime Allende González, hoy en día, el alcalde Gadoth Tapia Benítez ha sostenido que ha explorado diversas alternativas para buscar que los vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), permitan la circulación por la zona.
La última vez que se refirió al tema dijo que espera que en breve, la exparaestatal Pemex otorgue un dictamen de no riesgo a raíz de la presencia del emisor de la refinería, para que la ciudadanía esté tranquila y sepa que no corre peligro, e indicó que en caso contrario no se abrirá porque lo más importante es salvaguardar la integridad de las personas.
Por Miguel Á. Martínez