Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Mediante una manta, vecinos de la calle Xochiquetzal de la colonia 16 de Enero en Tula, advirtieron linchamientos contra las personas a las que detecten delinquiendo en su desarrollo urbano ante el crecimiento delictivo en esta municipalidad.
Dijeron que el polígono se ha convertido en “un pueblo sin ley”, donde son comunes los robos, asaltos y robos a negocio, a todas horas del día, debido a la nula acción de seguridad que persiste en el lugar, o la “tibieza” en las medidas contra la inseguridad de parte de la Policía municipal.
De esta manera, los lugareños amenazan con hacer justicia por su propia mano, y, mediante el mensaje de: “¡CUIDADO! Calle vigilada, vecinos unidos contra la delincuencia, ratero: si te agarramos te linchamos», los habitantes hicieron saber su inconformidad.
A decir de vecinos, los robos a casa habitación y comercios se han incrementado de forma alarmante en la colonia sin que las fuerzas de seguridad intervengan para enfrentar este fenómeno.
Es por ello que decidieron colocar lonas en las que amenazan con linchar a delincuentes en caso de ser sorprendidos robando en flagrancia.
Y es que aseguran que fechas recientes, sin precisar cuándo, los maleantes hicieron de las suyas al robar y dejar sin nada una cocina económica ubicada en la calle Xochiquetzal, además de hurtar varias viviendas de la zona alta de la colonia.