Gracias al apoyo de los vecinos, se logró sacar a un grupo de jóvenes invasores de casas deshabitadas en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
Los hechos ocurrieron al interior de la privada Hacienda Petunias donde un individuo apodado “El Brandon” organizó a un grupo de jóvenes ingresó a un domicilio abandonado.
Al ver esta situación los vecinos se organizaron para localizar al dueño de la vivienda y de inmediato realizaron el reclamo de la posesión de su casa, mientras que los los habitantes de esa zona pidieron el auxilio de la policía municipal de Tizayuca por medio de la aplicación “Segurichat”.
A pesar de que se unieron los vecinos y el dueño, el grupo de invasores los confrontó argumentando que a él, no le podían hacer nada porque es discapacitado, al señalar que utiliza una silla de ruedas.
Los inconformes manifiestan que este joven discapacitado, desde hace años ha ocasionado muchos problemas conjuntamente con sus amigos. Ya que le han visto consumiendo y distribuyendo droga sin que ninguna autoridad lo requiera o le inicie una investigación.
En la recuperación de las viviendas la Policía municipal de este ayuntamiento, lograron el aseguramiento de un joven con posesión de sustancias prohibidas. Por su parte el dueño de una de las propiedades recuperadas manifestó que procedería a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.
Por Imelda Córdova