Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Dirigente sindical vinculandoa proceso por abuso sexual
    • La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Vecinos de Patria Nueva demandan pozo de agua

    Vecinos de Patria Nueva demandan pozo de agua

    28 agosto, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Santiago de Anaya.- Exigen habitantes de la comunidad de Patria Nueva la reposición de un pozo de agua, en el supuesto de que el alcalde, Jorge Aldana Camargo, se comprometió a ejecutar esa obra, desde hace más de dos meses, pero hasta este viernes 28 no les había cumplido con el inicio de los trabajos.

    Los inconformes recuentan que desde mediados de junio se reunieron con el alcalde, ante quien expusieron la necesidad de contar con el vital líquido, toda vez que el antiguo pozo comunitario repentinamente presentó deficiencias, específicamente en el sistema de succión y bombeo, afectando a los más de mil 700 habitantes del poblado.

    Inclusive, aseguran que ya se había realizado un recorrido para inspeccionar el pozo, la misma tarde del 16 de junio, por parte de Jorge Aldana y una comitiva de Patria Nueva, determinando la necesidad de habilitar una nueva fuente de abastecimiento, pues con las reparaciones del viejo sistema distribuidor no se garantizaría la suficiencia del agua.

    No obstante, a menos de 10 días de que concluya la administración municipal, los vecinos de Patria Nueva demandan pronta intervención del gobierno del estado, mediante la Secretaría de Obras Públicas, para poder contar con un nuevo pozo de agua, ante el incumplimiento de las autoridades del ayuntamiento.

    Los inconformes amenazaban con bloquear la carretera federal México-Laredo, en sus cuatro carriles, a la altura de esa misma comunidad, como medida de presión, por el incumplimiento de la alcaldía y a fin de que atendiera su demanda el gobierno estatal, pero eso no ocurría hasta la entrega de este reporte.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia construcción de Gasolinera Bienestar

    30 junio, 2025

    Torneo de pesca inclusiva Huasca 

    30 junio, 2025

    Mineral avanza en mejora regulatoria 

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.