Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Luego de que pobladores de Tianguistengo, La Romera, capturaran a un tercer ladrón en periodo menor a 20 días, ironizaron acerca de que, con estas acciones, los policías municipales, así como la presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar, pueden dormir tranquilos.
Aseguraron que, en días pasados, cuando realizaban uno de los aseguramientos, fueron a buscar a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)o a una patrulla para que les ayudara, y dijeron que, en efecto, lo encontraron a la altura de la primaria, pero el agente de vigilancia, estaba dormido.
Cabe resaltar que ante la falta de seguridad y efectividad de la SSP de Tepeji del Río y ante el aumento sustancial en los robos a casa habitación y a negocio, los habitantes de la localidad, integraron hace cerca de un mes un grupo de WhatsApp en la modalidad de Vecino Vigilante, al que denominaron Seguridad y Justicia Tianguistengo, integrado por al menos 500 personas.
Bajo este esquema, los habitantes hacen rondines de seguridad diarios en autos particulares, por lo que esta madrugada, detuvieron a un hombre que fue sorprendido en flagrancia robando.