Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de un masculino de 24 años, identificado como M. B. R., por su probable responsabilidad en los delitos de robo a casa habitación y portación de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en la colonia Unidad Deportiva, donde los oficiales atendieron un reporte ciudadano y tomaron contacto con la propietaria de un inmueble, quien señaló que al arribar a su domicilio sorprendió al sujeto en el interior intentando sustraer un tanque de gas estacionario.
Tras ser descubierto, el individuo presuntamente amenazó a la víctima con un arma blanca, situación que alertó a familiares y vecinos de la zona, quienes lograron detener al implicado hasta el arribo de las autoridades municipales.
Al realizar la inspección correspondiente conforme a los protocolos de actuación, los elementos policiales localizaron entre las pertenencias del detenido ocho bolsas de cierre hermético que contenían una sustancia con las características propias de estupefacientes, con apariencia similar al cristal.
Por tal motivo, se procedió a su aseguramiento inmediato para iniciar los trámites legales conducentes y realizar la puesta a disposición ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.
