Vecinos atrapan a ladrón en Tula e intentan lincharlo

Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Un hombre acusado de robo tuvo que ser rescatado por autoridades estatales luego que pobladores de la colonia Montecillo intentaran lincharlo.

Se indicó que los habitantes detectaron al inculpado en el interior de una de las casas afectadas por la inundación e inmediatamente lo aseguraron e intentaron hacer justicia por su propia mano y lo iban a linchar.

Al lugar acudieron prontamente elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes dialogaron con la turba, pero estaba tan enardecida, que hicieron caso omiso a la recomendación de que liberarán al presunto ladrón.

Fue por ello que los Policías estatales, con apoyo de los municipales, realizaron una sorprendente maniobra para arrebatar al afectado de los vecinos, quienes ya lo habían desnudado del torso, lo habían atado con un lazo y lo estaban paseando, para rescatarlo y salvarle la vida.

De manera inmediata, los guardianes de la ley lo subieron a una camioneta patrulla y lo sacaron de la zona de conflicto, para finalmente ponerlo a disposición de la autoridad competente, donde tendrá que ventilar su situación jurídica.