Juan Manuel Pérez. Acatlan.- Una verdadera odisea padeció un vecino de la comunidad de Mixquiapan que prestó auxilio a un hombre herido por impactos de arma de fuego que tocó a su puerta pidiendo ayuda luego de sufrir un atentado a balazos.
El samaritano al ver que la persona se encontraba ensangrentada fuera de su domicilio, sin pensarlo lo abordó a su vehículo particular y lo trasladó a la clínica de salud, pero estaba cerrada por lo que se dirigió al centro de salud en Huasca que también encontró sin servicio.
Desesperado por encontrar ayuda para al agraviado de aproximadamente 30 años, originario del estado de Guanajuato en calidad de desconocido, pidió ayuda de un familiar residente en Huasca que a su vez solicitó apoyo de la Policía municipal que atendió el reporte de inmediato.
La dependencia de seguridad local informó que, a bordo de una ambulancia de Protección Civil, el sujeto fue canalizado al hospital regional en Tulancingo para atención médica, ya que presentaba lesiones por arma de fuego cuyo móvil se desconoce.
El hecho fue atraído por la policía investigadora de la PGJEH a través de la carpeta de investigación que se abrió por el hecho violento.