Tizayuca.- Agresiones a niños y robos a casa habitación han sufrido los habitantes del fraccionamiento Quinta Esperanza ubicado en el barrio Atempa a manos de un grupo de vándalos de la colonia aledaña La Cañada.
Padres de familia explicaron que los ataques ocurrieron de manera consecutiva cuando por lo menos, diez agresores treparon la barda divisoria y arrojaron los objetos hacia los niños que oscilan entre dos y 13 años, quienes jugaban en el parque.
Agregaron que los malhechores han irrumpido en la colonia, rompiendo la malla ciclónica que los dividía, por lo cual construyeron un muro de dos metros de altura. Así mismo en lo que va del año han reportado cuatro robos a sus domicilios.
“No entendemos; vienen, les dicen de groserías a los niños y después los agreden. Si no es porque intervenimos, lo seguirían haciendo”, recriminó una mujer.
El colectivo de vecinos indicó que solicitarán una audiencia con el alcalde Gabriel García Rojas para solicitar mayor seguridad, mediante la presencia de patrullas, y colocar una nueva malla.
Por Imelda Córdova