Tula de Allende. Personas desconocidas vandalizaron el módulo de pruebas rápidas de la Covid 19 ubicado en pleno centro de Tula, los destrozos fueron causados pese a que a un costado del lugar se ubica un módulo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Médicos y encargados del módulo Covid-19 que se encuentra en la zona del jardín municipal se llevaron una gran sorpresa la mañana del pasado viernes, luego de que encontraron con daños materiales el inmueble que brinda atención a decenas de ciudadanos que acuden todos los días para realizarse la prueba del coronavirus.
La responsable del Módulo, Alma Rodríguez, indicó a la Crónica de Hoy en Hidalgo, que el hecho se produjo durante la noche o madrugada, cuando rompieron el frente del cubículo, que es de fibra de vidrio y que tenía al menos 2 grandes agujeros.
Lamentó que haya personas sin consciencia que realicen esta clase de destrozos contra el patrimonio de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), que tan sólo trata de ayudar a atender la emergencia sanitaria por el virus SARS – CoV 2: “es triste que la población actúe así contra quienes sólo pretenden ayudarlos”.
La doctora añadió que, cuando descubrieron el daño, de inmediato dieron aviso al gobierno del estado, para que este se hiciera cargo de los procedimientos correspondientes, entre ellos, dar parte al Ministerio Público (MP), donde se iniciaría la denuncia correspondiente.
Hasta el momento se llevan realizadas al menos mil pruebas rápidas, de las cuales cerca de 140 han resultado reactivas.
Por Miguel Á. Martínez