En tanto, el mandatario hidalguense dio el banderazo de inicio de la colecta “La Cruz Roja te llama» que este año pretende recaudar ocho millones y medio de pesos.
De acuerdo con José Saade Kuri, delegado estatal de la Cruz Roja Hidalgo, durante el 2018 se recaudaron siete millones 900 mil pesos lo que permitió otorga r179 mil 743 servicios médicos, 21 mil servicios de ambulancia mediante 88 unidades atendidas por 280 socorristas.
Por su parte, el mandatario hidalguense aseveró que la Cruz Roja maneja el dinero de la gente de forma transparente ya que año con año mejoran las instalaciones de los hospitales y unidades médicas, además de la adquisición de nuevas ambulancias; “ser político o autoridad estatal no es sinónimo de corrupción”.
Aprovechó el momento para agradecer al personal de la Cruz Roja por su ardua labor en “Tragedia Tlahuelilpan”, pues el trabajo coordinado y oportuno de sus socorristas y voluntarios permitió salvar la vida de muchas personas.
Asimismo, exhortó a la población a no interferir en el trabajo de la policía y militares en la lucha contra el huachicol; “No ayuden a los huachicoleros protegiéndolos o sirviéndoles de halcones, mejor acérquense al Sistema DIF para que se integren a los programas que tenemos para ustedes”.
Durante el acto protocolario se realizó la entrega de cinco nuevas ambulancias para los Atotonilco de Tula, Atotonilco El Grande, Ixmiquilpan, Tizayuca y Tulancingo; así como una unidad de rescate para Pachuca, colocando a Hidalgo como estado innovador pues solo cuatro entidades más cuentan con esta herramienta.