Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Hidalgo amplía convenio de predial a 37 municipios
    • IEEH perfila el filtro por deudores alimentarios
    • Limpian drenes; previenen inundaciones en Pachuca
    • Entregan apoyos en M. de la Reforma
    • Impulsa Saderh al campo  del Valle del Mezquital
    • Advierten de carteristas en mercado de Huejutla
    • PRI instala dirigencia en Tepeapulco rumbo a 2027
    • Exige en Tula se explique la rehabilitación de la UD
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Van 8 feminicidios este año: SESNSP

    26 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Suman ocho casos de feminicidio en lo que va del año, señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el reporte mensual de información sobre violencia contra las mujeres con incidencia baja en Hidalgo, pero significa aún la presencia de esta forma de violencia contra este sector.

    A mayo, como mes más próximo del que se da cuenta, se expone que en Hidalgo se confirmó sólo un caso, lo cual ya alcanza ocho casos confirmados de asesinatos de mujeres bajo estas características de feminicidio.

    Este promedio refiere un balance de 0.49 feminicidios por cada 100 mil mujeres en Hidalgo, que se encuentra apenas por debajo de la media nacional que es de 0.51 por cada 100 mil mujeres.

    Este caso se ubicó en el municipio de Pachuca, que en lo que va de este 2023 sería el primero que se contempla en la capital del estado, al tiempo que este delito ya se hizo presente en lugares como Apan con dos casos, Tecozautla, Zacualtipán de Ángeles, Huasca de Ocampo, Huehuetla y Tizayuca.

    De entre estos ocho feminicidios en Hidalgo, seis corresponden a casos donde la víctima era mayor de 18 años y los dos restantes a menores de edad.

    De igual forma entre los 100 municipios con más delitos de feminicidios, se encuentra un municipio de Hidalgo, correspondiente a Apan, mismo que se encuentra en el lugar 45.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sanciones a quien utilice especies protegidas en Santiago de Anaya

    22 marzo, 2026

    Persiste inseguridad en carreteras: Canacar

    22 marzo, 2026

    Celebran un siglo de la escuela primaria de Villa de Tezontepec

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.