Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Refuerzan equipamiento de seguridad en Pachuca 
    • Tunden en redes al alcalde de Tlaxiaca
    • Identifican a responsable de atropellamiento en MR 
    • Incendio en el Cerro de San Cristóbal, controlado: Padilla 
    • Comercios se paralizan por bajas temperaturas
    • Centro Pilares DIF Huejutla inicia talleres comunitarios
    • Cierran escuela por el cese de maestra
    • Adeudan salarios a trabajadores de empresa textil en Tepeji desde diciembre
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Van 8 feminicidios este año: SESNSP

    26 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Suman ocho casos de feminicidio en lo que va del año, señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el reporte mensual de información sobre violencia contra las mujeres con incidencia baja en Hidalgo, pero significa aún la presencia de esta forma de violencia contra este sector.

    A mayo, como mes más próximo del que se da cuenta, se expone que en Hidalgo se confirmó sólo un caso, lo cual ya alcanza ocho casos confirmados de asesinatos de mujeres bajo estas características de feminicidio.

    Este promedio refiere un balance de 0.49 feminicidios por cada 100 mil mujeres en Hidalgo, que se encuentra apenas por debajo de la media nacional que es de 0.51 por cada 100 mil mujeres.

    Este caso se ubicó en el municipio de Pachuca, que en lo que va de este 2023 sería el primero que se contempla en la capital del estado, al tiempo que este delito ya se hizo presente en lugares como Apan con dos casos, Tecozautla, Zacualtipán de Ángeles, Huasca de Ocampo, Huehuetla y Tizayuca.

    De entre estos ocho feminicidios en Hidalgo, seis corresponden a casos donde la víctima era mayor de 18 años y los dos restantes a menores de edad.

    De igual forma entre los 100 municipios con más delitos de feminicidios, se encuentra un municipio de Hidalgo, correspondiente a Apan, mismo que se encuentra en el lugar 45.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aseguran a 26 presuntos generadores de violencia

    26 enero, 2026

    Nuevas carreras técnicas en los 15 CBTIS de Hidalgo

    26 enero, 2026

    Detectaron dos casos de turismo sexual en Hidalgo

    26 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.