Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Van 8 feminicidios este año: SESNSP

    Van 8 feminicidios este año: SESNSP

    26 junio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Suman ocho casos de feminicidio en lo que va del año, señala el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en el reporte mensual de información sobre violencia contra las mujeres con incidencia baja en Hidalgo, pero significa aún la presencia de esta forma de violencia contra este sector.

    A mayo, como mes más próximo del que se da cuenta, se expone que en Hidalgo se confirmó sólo un caso, lo cual ya alcanza ocho casos confirmados de asesinatos de mujeres bajo estas características de feminicidio.

    Este promedio refiere un balance de 0.49 feminicidios por cada 100 mil mujeres en Hidalgo, que se encuentra apenas por debajo de la media nacional que es de 0.51 por cada 100 mil mujeres.

    Este caso se ubicó en el municipio de Pachuca, que en lo que va de este 2023 sería el primero que se contempla en la capital del estado, al tiempo que este delito ya se hizo presente en lugares como Apan con dos casos, Tecozautla, Zacualtipán de Ángeles, Huasca de Ocampo, Huehuetla y Tizayuca.

    De entre estos ocho feminicidios en Hidalgo, seis corresponden a casos donde la víctima era mayor de 18 años y los dos restantes a menores de edad.

    De igual forma entre los 100 municipios con más delitos de feminicidios, se encuentra un municipio de Hidalgo, correspondiente a Apan, mismo que se encuentra en el lugar 45.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión

    18 julio, 2025

    Gestiona SNTE pagos salariales completos

    18 julio, 2025

    Apan promueve el bienestar animal

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.