Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Van 33 incendios forestales este año

    14 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Ha ocurrido 33 incendios de pastizales, de enero a la fecha, afectando más de 11 mil 900 hectáreas de terreno, en diferentes puntos del municipio, informó el director de Protección Civil y Bomberos de Actopan, Elías Daniel Corona de la Torre.

    El funcionario advirtió que ese tipo de contingencias podrían incrementar, durante la presente época de calor, razón por la cual exhortó a los habitantes para evitar las quemas controladas, porque a la mera hora se salen de control.

    Explicó que la mayoría de quemas controladas es realizada por pobladores sin medidas preventivas y sin supervisión de Protección Civil, ocasionando que el fuego se salga de control y se extienda fuera de las superficies que originalmente pretenden limpiar, provocando a su vez graves daños al medio ambiente.

    De ahí, pidió Elías Daniel Corona que la población no haga caso omiso a las recomendaciones y adopte medidas de prevención, evitando el uso de fuego como método para limpiar terrenos y en el mejor de los casos deshierben continuamente con herramientas manuales, a fin de evitarse situaciones de riesgo.

    Detalló que las quemas de pastizales se han registrado lo mismo en predios de colonias de la zona urbana que en terrenos de comunidades, obligando al personal de Protección Civil y Bomberos a intervenir hasta en tres situaciones similares en un solo día, por lo cual demandó apoyo y mayor responsabilidad de actopenses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025

    Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 

    23 diciembre, 2025

    Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.