Van 2 coaliciones para diputaciones federales

Oliver García.- A nivel federal seis partidos políticos  participarán coaligados en 151 y 171 distritos electorales de los 300 de mayoría que conforman el Congreso de la Unión.

El primero es Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que participarán en dos distritos: Ixmiquilpan y Tula de Allende.

En tanto, Va por México, con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), tendrá candidatos en los siete distritos federales que conforman Hidalgo.

El primero en Ixmiquilpan y Tulancingo de Bravo, el PRD en Actopan y Tula de Allende, en tanto que al tricolor le corresponderá Huejutla de Reyes, Tepeapulco y Pachuca de Soto. En 2018, la ola morenista arrebató las siete curules hidalguenses al PRI, por lo que el estado cuenta actualmente con ocho representantes de ese instituto político, incluida una plurinominal, así como una legisladora panista de representación proporcional.