Van 14 precandidatos por Encuentro Solidario

Un total de 14 aspirantes a una diputación federal se registraron como precandidatos para el proceso 2021, de acuerdo con el registro del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por Pachuca de Soto se encuentran Brian Eduardo Pérez Cruz y Roberto Escamilla Leyva, coordinador del Frente de Comunidades contra la Incineración, con actividades en Tizayuca. También Francisco Colum López, Yara Selene Contreras Favela, Raúl Soto García y Madeleine Zerón Pérez Lidia.

En Tula de Allende se registró Emmanuel Chacón Estrada, quien se desempeñó como contralor municipal en esa demarcación, durante el periodo del priista Gadoth Tapia Benítez. También Josefina Serrano Bautista y Uriel González Hernández Diódoro.

En Actopan participa Teresita de Jesús Olvera Hernández, edil perredista en la asamblea de San Agustín Tlaxiaca en el mandato 2016-2020.  Jorge Adrián Ordaz Monroy, quien está vinculado con la iniciativa privada, también pretende la postulación.

Por el mismo distrito se inscribieron Luis Jiménez Lozano y Ernesto Jiménez Hernández, de acuerdo con los registros del organismo electoral.

En Ixmiquilpan pretende la postulación de Lorenzo Cruz Cruz, dirigente de La Coalición Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en ese municipio.

Por Oliver García