Valle del Mezquital.- Autoridades municipales de esta región, en su afán de continuar las recaudaciones sobre el impuesto predial del presente ejercicio 2019 se suman a la estrategia de promociones del Buen Fin.
Para el caso del municipio de Ixmiquilpan, la alcaldía lanzó un llamado a la ciudadanía para que aproveche el Buen Fin y regularice los adeudos del 2019 y años anteriores, esto, mediante descuentos del 80 por ciento en el total de recargos, actualizaciones, multas y gastos de ejecución.
Inclusive, los contribuyentes pueden solicitar la realización de pagos hasta en un plazo de nueve meses sin intereses, por lo cual se les invita para que acudan a la Tesorería Municipal los próximos dias 15, 16 y 19 del mes en vigor.
En el municipio de Alfajayucan, por indicaciones del alcalde, Toribio Ramírez Martínez, con el aval de los integrantes de la Asamblea Municipal, se accedió en autorizar el 100 por ciento de descuento en los recargos para años anteriores al 2019, en apoyo de la economía familiar y con el fin de que la ciudadanía regularice su situación predial.
De su lado, el Gobierno de la Gente, del municipio de Actopan, aplicará descuentos del 100 por ciento en los recargos, promoción que tendrá vigencia hasta el próximo 18 de diciembre; también recibirá pagos mediante tarjetas de crédito, a tres, seis y nueve meses sin intereses.
Por Arturo G. Alanis