Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inicia servicio hospital del IMSS en Doxey; obra sigue inconclusa
    • Funcionario de San Salvador es investigado por choque
    • Camino San Ildefonso–COBAEH sigue sin ser recepcionado; irregularidades
    • Sigue en análisis propuestas para el Polo de Zapotlán: CH
    • Delfín Solar se suma a parque fotovoltaico 
    • Rescatan a canino
    • Construyen segunda etapa del Centro Gastronómico
    • Real-Huasca: 200 mdp para obras pendientes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Válidas las elecciones en Tepeji y Huazalingo 

    21 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade .- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), inició resoluciones de las impugnación de la elección del 2 de junio, así este viernes confirmó la validez de los procesos en Tepeji del Río y Huazalingo. 
    En el primer caso, una ciudadana impugnó los resultados de Tepeji, por considerar que se violaron sus derechos en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el cual no fue inscrita como aspirante a síndico. 
    En la ponencia de la magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga, se declararon infundados los agravios, pues el proceso de elección ya concluyó y se obtuvo una constancia de mayoría. 
    Efectivamente, la ciudadana quejosa no estuvo en la planilla registrada por Morena; sin embargo, por el principio de definitividad, el juicio se declaró infundado. 
    En cuanto al asunto inscrito con el número TEEH/GIN/009/2024, en contra de la elección de Huazalingo, se resolvieron inoperantes los agravios que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en contra de la ganadora del Partido del Trabajo (PT). 
    En la denuncia se manifestó que el ayuntamiento de Huazalingo entregó materiales para construcción en favor de la candidata del PT; los magistrados coincidieron en que los agravios son inoperantes, toda vez que no se acreditó tiempo, modo y lugar de dichas entregas. Por tanto, se resolvió declarar como válida la elección y la entrega de la constancia de mayoría. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Real-Huasca: 200 mdp para obras pendientes

    27 abril, 2026

    En infraestructura carretera, 7 mil millones de pesos: SICT

    27 abril, 2026

    Hidalgo destaca en expansión de la educación secundaria

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.