Valeria y Edilberta, van al Mundial U17 de basquetbol 

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El estado de Hidalgo tendrá presentación en la plantilla y cuerpo técnico de la selección mexicana de basquetbol, que disputará la Copa del Mundo U17 de la disciplina, en Debrecen, Hungría. 

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) dio a conocer la convocatoria de las 13 jugadoras, entre quienes aparece Valeria Mora Tovar, quien culmina así el proceso que comenzó desde el año pasado, en Guanajuato. 

La ala-pívot fue parte del plantel que consiguió la clasificación al Mundial en el Campeonato FIBA U16 de las Américas, donde México terminó en la tercera posición. 

En el mismo concepto también estaba la entrenadora Edilberta Mendoza Gómez, quien desde el banquillo fue parte importante para conseguir ese boleto en el Bajío. 

En cuanto a la también jugadora hidalguense Diana Olvera Mendoza, hasta el lunes estaba considerada en la nómina; sin embargo, habría sido baja de último momento. 

El resto de la lista la complementan Gizel Navarro, Kitzia Cardona, Beatriz Zazueta, Loriette Maciel, Ana Tello, Valeria Flores, Daniela Mendoza, María Mejía, Fátima Rubio, Regina Yáñez, Sofía Sevilla y Ana Zesati. 

La Copa del Mundo U17 se llevará a cabo del 9 al 17 de julio, certamen en el que México quedó ubicado en el grupo A, al lado de las selecciones de Hungría, Bélgica y Japón.