Valeria Mora representará a México en el Premundial 

Valeria Mora Tovar, se afianza en la selección nacional menor de basquetbol, donde a partir de este lunes comenzará una nueva aventura en un Prumundial, en la división U18.

La jugadora hidalguense es parte de las 12 seleccionadas que pasaron los diversos filtros y fue elegida por la entrenadora Alejandra Arellano para participar en el Campeonato FIBA Américas de la división, que se llevará a cabo en Argentina. 

La selección mexicana femenil competirá ante los mejores ochos combinados del continente, al quedar ubicada en el grupo A, junto a Canadá, Brasil y las anfitrionas, mientras que en el otro sector están Estados Unidos, El Salvador, Puerto Rico y Colombia. 

El cuadro azteca abrirá este lunes ante las representantes de la Hoja de Maple, para el martes continuarán ante las albicelestes, y el miércoles cerrará la fase de grupos, contra el cuadro canarinho. 

El viernes se desarrollarán los cuartos de final; el sábado las semifinales, y todo finalizará el domingo, con las finales. 

Valeria Mora estuvo presente hace un año en el Campeonato FIBA Américas U16,donde consiguió el pase al Mundial U17, que se llevó a cabo este año, en Hungría, certamen al que igual aspira llegar.