Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lo atrapan con motocicleta robada
    • Detenido por PFM por incumplir con medidas cautelares
    • Protección Civil refuerzan acciones preventivas ante lluvias  
    • Muere policía al enfrentarse a delincuentes en El Saucillo
    • Crece la tensión por desabasto de agua en Tula; habrá protestas
    • Mejorarán el desarrollo comercial en Pachuca
    • Obras complementarias para Omitlán de Juárez
    • Artistas de Tepeji piden relevo en Centro Cultural
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    “Vacunan” palmeras para tratar de revivirla 

    25 enero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El presidente municipal Sergio Baños Rubio acudió a la avenida Madero a la aplicación de un biológico que desarrolló la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el cual tiene el objetivo de eliminar los hongos que puedan provocar daños a las palmeras.

    La finalidad de la aplicación de este biológico, al que denominaron “vacuna”, es tratar de rescatar una de las 136 palmeras que se encuentran en la zona centro y que ya se encuentra moribunda. 

    Este biológico fue desarrollado por investigadores de la UPP y es la primera vez que se utiliza en palmeras, por lo cual es una prueba que, de funcionar, podría servir de tratamiento preventivo para el resto de los ejemplares que se ubican en las avenidas Madero y Revolución. 

    El alcalde destacó que esta palmera está prácticamente muerta, fue podada y lo que le afecta es un hongo, por lo cual confió en que el tratamiento que se aplicó pueda ayudar a revivirla. 

    En caso de que la vacuna funcione, se prevé que en al menos 60 días se puedan ver cambios y la palmera comience a recobrar sus hojas. 

    La aplicación se realizó por aspersión y el producto no es dañino para las personas ni para los animales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mejorarán el desarrollo comercial en Pachuca

    7 julio, 2026

    Entregan 587 prótesis dentales gratuitas para adultos mayores

    7 julio, 2026

    Transparentar cobros de grúas propone ATI

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.