Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pizarro vuelve a Pachuca con más experiencia para el A-26
    • Selectivo Nacional Judo previo al nacional Panamericano
    • Invita el Inmude a su Campamento de Verano 2026
    • Más casos de gusano barrenador en Santiago
    • Tripartitamente Tlaxcoapan saldará adeudo con la CFE
    • Retoman legislar sobre la representación incluyente
    • Deben mejorar transporte Público, dice diputado local
    • Presidente de Huejutla acompaña graduaciones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    “Vacunan” palmeras para tratar de revivirla 

    25 enero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El presidente municipal Sergio Baños Rubio acudió a la avenida Madero a la aplicación de un biológico que desarrolló la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el cual tiene el objetivo de eliminar los hongos que puedan provocar daños a las palmeras.

    La finalidad de la aplicación de este biológico, al que denominaron “vacuna”, es tratar de rescatar una de las 136 palmeras que se encuentran en la zona centro y que ya se encuentra moribunda. 

    Este biológico fue desarrollado por investigadores de la UPP y es la primera vez que se utiliza en palmeras, por lo cual es una prueba que, de funcionar, podría servir de tratamiento preventivo para el resto de los ejemplares que se ubican en las avenidas Madero y Revolución. 

    El alcalde destacó que esta palmera está prácticamente muerta, fue podada y lo que le afecta es un hongo, por lo cual confió en que el tratamiento que se aplicó pueda ayudar a revivirla. 

    En caso de que la vacuna funcione, se prevé que en al menos 60 días se puedan ver cambios y la palmera comience a recobrar sus hojas. 

    La aplicación se realizó por aspersión y el producto no es dañino para las personas ni para los animales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Deben mejorar transporte Público, dice diputado local

    15 julio, 2026

    UAEH construye auditorio para 3 mil 500 personas

    15 julio, 2026

    Calendario escolar tendrá clases 185 días y 8 consejos

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.