En Hidalgo se han vacunado a 115 personas de 60 años y más, que se encuentran privados de su libertad, de los cuales en Pachuca se inmunizaron a 80 hombres y cinco mujeres, en Tenango de Doria a 11 varones, además en Tulancingo a 19 adultos en total.
Esto de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, esto representa a más de la mitad de la población de 60 años en adelante que se encuentran dentro de los Centros Penitenciarios; al tener en total a 210 personas en este sector.
Durante la conferencia de prensa semanal, donde también participó el secretario de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, recalcó que buscarán vacunar a todo el personal de seguridad pública ya que ellos se encuentran en contacto directo con la ciudadanía; teniendo un riesgo latente de ser contagiados.
El encargado de la salud pública, adelantó que de arribar a la entidad este martes; aproximadamente 19 mil vacunas, así como el miércoles otras 17 mil más, comenzaría la aplicación de la dosis en 12 municipios del estado.
Señaló que, sin ser una certeza podría dar por iniciada la vacunación para la tercera edad en: Almoloya, Tepeapulco, Singuilucan, Epazoyucan, Tlanalapa, Santiago Tulantepec, Tizayuca, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chico.
Finalmente, recordó que las clases de manera presencial se lograrán hasta que el semáforo en la entidad esté en color verde y se haya inmunizado a todo el personal docente y administrativo de las escuelas, esto para prevenir contagios masivos en lugares donde convive un número importante de personas.
Por Itzell Molina