Vacunada vs el Covid19 el 71% de la población 

Guillermo Bello.- Con más de 5 millones de dosis aplicadas, se cuenta con una cobertura del 87 por ciento de la población hidalguense a partir de los 5 años de edad que ya tiene por lo menos con una dosis del antídoto contra Covid 19, mientras que el 71 por ciento ya posee el esquema completo.

El titular de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que en el estado de Hidalgo se cuenta con un avance del 87 por ciento en la cobertura con la primera dosis del antídoto contra Covid 19 en la población a partir de los 5 años de edad.

Detalló además que el 71 por ciento de los hidalguenses a partir de los 5 años de edad, cuentan ya con el esquema completo de vacunación, es decir, las primeras dos dosis, mientras que los refuerzos han llegado al 68 por ciento de la población.

Mendoza Centeno precisó que estas cifras contemplan a la población a partir de los 5 años de edad, ya que es a partir de la que se ha aplicado el biológico de protección contra la enfermedad respiratoria referida, y que, si sólo se contempla a los mayores de edad, la cobertura es mayor.

El titular del Bienestar Hidalgo, precisó que en la entidad se han aplicado más de 5 millones y medio de dosis del antídoto contra coronavirus, de las cuales, 187 mil 432 a niños de 5 a 11 años, lo que representa un avance del 49 por ciento.

Abraham Mendoza, solicitó a los padres de familia que en el caso de que a sus hijos les corresponda acudir a una sede en otro municipio, no fuercen a que sea en otra donde no les atañe, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Agregó que no es necesario acudir en las primeras horas del día, ya que aproximadamente a partir de las 10:00 horas, comienza a reducir el número de personas que acuden, y precisó que existe disposición para vacunar a los últimos de la fila.