Vacunación anti influenza terminará en marzo: Salud

Guillermo Bello.- Terminará en marzo jornada de vacunación contra influenza; la Secretaría de Salud de Hidalgo estima aplicar más de 931 mil dosis contra este padecimiento; hasta el momento, sólo se ha inmunizado al 77 por ciento de la población meta.

La Secretaría de Salud de Hidalgo dio a conocer que será el último día del mes de marzo, cuando finalice la jornada de vacunación anti Influenza, misma que inició el 3 de noviembre de 2021 y que tiene como objetivo reducir el riesgo de enfermar o morir por este padecimiento.

De acuerdo con la SSH, la inversión en vacunas para la temporada invernal por el Sector Salud se estima supere los 53 millones 366 mil 658 pesos, por lo que para esta temporada invernal se ha previsto la aplicación de 931 mil 759 dosis de vacuna anti Influenza por parte de todo el Sector Salud.

Cabe señalar que Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, detalló que, hasta el 7 de enero, se han aplicado el 77.4 por ciento del total de dosis estimadas, es decir, 721 mil 585 vacunas.

Además, en la entidad se han registrado 25 casos de Influenza en dos subtipos, localizados en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Actopan, Francisco I Madero, Tizayuca, Zimapán, Jaltocán, Huejutla, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Tepeji, Tepeapulco, y Huehuetla.

La población objetivo de esta campaña de vacunación son los menores de 6 meses a 4 años 11 meses, los mayores de 60 años, embarazadas, así como la población de 5 a 59 años que presente comorbilidades.

Así como las personas de 5 a 19 años con enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas con consumo prolongado de salicilatos, el personal de salud en áreas clínicas en contacto con pacientes, así como de intendencia y administrativo de dichas áreas.