Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Vaciló Araceli Beltrán Contreras y ya no insistió en regresar como presidenta municipal, porque está en espera del resultado de la impugnación interpuesta por el Morena, que a toda costa pretende hacerse de la candidatura a la diputación federal por el Distrito 02, legalmente asignada por instancias electorales al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en términos del convenio de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Inclusive, Araceli Beltrán no dio explicaciones sobre los motivos de su reciente presencia en la sede del ayuntamiento, acompañada de unas 50 personas, el reciente martes 19, donde presumiblemente pretendía entrevistarse con la presidenta municipal suplente, Cristina Torres Labra, a quien exigiría que le dejara nuevamente ese cargo público.
Esa mañana también notificó al Congreso del Estado su reincorporación al cargo de presidenta municipal, a partir de las 9 de horas del mismo martes 19, dejando sin efecto la licencia indefinida que le fue concedida el reciente día 1 del presente mes; pero sobre este tema tampoco ha dado pormenores Araceli Beltrán.
Asimismo, entre su ignorancia sobre ese tipo de procedimientos legales del quehacer público, Araceli Beltrán eliminó de sus redes sociales un video que hizo público la mañana del mismo martes 19, en el que informa de manera textual a los habitantes de Ixmiquilpan:
“Continuaré construyendo desde mi trinchera la presidencia municipal, pues es el lugar en el que el pueblo me confirió su confianza (…), en tanto se define en tribunales electorales el proceso para hacer valer el convenio de alianza, yo asumo mi responsabilidad al frente de la alcaldía…”, pero esto no había ocurrido hasta la tarde del jueves 21.