Va PESH contra sentencia de transgresión a la niñez

Oliver García.- El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la sentencia de la Sala Especializada sobre la vulneración al interés superior de la niñez.

Los magistrados de la Sala Especializada acreditaron uso indebido de la pauta promocional porque dicho partido político no presentó los escritos de consentimiento de los padres para la presencia de los menores.

Esto, en términos de los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales respecto al niño y adolescentes que aparecen en el promocional denominado TV ESH SECTORES.

En consecuencia, le impuso una multa económica y otras sentencias, según el juicio disponible en el apartado de Asuntos en Instrucción.

El recurso quedó radicado bajo el expediente SUP-REP-177/2021 y fue turnado a la ponencia del magistrado de la Sala Superior Indalfer Infante González para su análisis y posterior resolución.