Va Enrique Simón por alcaldía de Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Enrique Simón Romero será candidato para presidente municipal, impulsado por la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), esto, tras saberse que fue registrado el lunes 18 como aspirante a ese encargo popular.

Enrique Simón fungió hasta el reciente día 3 como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, encargo partidista que desempeñó durante casi dos años, a partir del 7 marzo del 2022; antes, ocupó la presidencia del Concejo Interino Municipal de Ixmiquilpan, entre el 5 de septiembre del 2020 al 20 de julio del 2021.

Previamente, el virtual candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan del PRI, PAN y PRD fungió como titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas (CEDSPI), razón por la cual cuenta con importante presencia en comunidades originarias no solo ixmiquilpenses sino de todo el territorio de Hidalgo.

Según reportes, Enrique Simón llevaría como suplente a Hipólito Bartolo Marcos, ixmiquilpense de la etnia hñahñu, ampliamente reconocido por su trabajo como escritor e incansable promotor cultural de la región de Valle del Mezquital.