Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Va Enrique Simón por alcaldía de Ixmiquilpan

    18 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Enrique Simón Romero será candidato para presidente municipal, impulsado por la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), esto, tras saberse que fue registrado el lunes 18 como aspirante a ese encargo popular.

    Enrique Simón fungió hasta el reciente día 3 como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, encargo partidista que desempeñó durante casi dos años, a partir del 7 marzo del 2022; antes, ocupó la presidencia del Concejo Interino Municipal de Ixmiquilpan, entre el 5 de septiembre del 2020 al 20 de julio del 2021.

    Previamente, el virtual candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan del PRI, PAN y PRD fungió como titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de Pueblos Indígenas (CEDSPI), razón por la cual cuenta con importante presencia en comunidades originarias no solo ixmiquilpenses sino de todo el territorio de Hidalgo.

    Según reportes, Enrique Simón llevaría como suplente a Hipólito Bartolo Marcos, ixmiquilpense de la etnia hñahñu, ampliamente reconocido por su trabajo como escritor e incansable promotor cultural de la región de Valle del Mezquital.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl

    10 abril, 2026

    Adulta mayor herida por ataque de perro 

    10 abril, 2026

    Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.