Jocelyn Andrade.- La Universidad Tecnológica del Valle de México (UTVAM) recibió 45 observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, confirmó la rectora, Nadia Flores Meléndez, y el órgano fiscalizador notificó que seis de esos puntos no cuentan con suficiente sustento para considerarlos solventes.
De acuerdo con lo establecido por la ley, la institución cuenta con un plazo de 10 días hábiles para entregar documentación que permita aclarar señalamientos, por lo cual indicó que se enfocarán en atender cada aspecto requerido y en ofrecer la información necesaria para cumplir con el proceso.
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) emitió recomendaciones relacionadas con procedimientos administrativos y financieros de la universidad. Flores Meléndez explicó que la complejidad del caso radica en el cambio de administración en el período auditado; Sin embargo, aseguró que desde su llegada en octubre de 2024 se aplicarán medidas enfocadas en la transparencia y el control del gasto y expresó su confianza en solventar las observaciones.