Tizayuca.- Representantes de las comunidades de Olmos, Mogotes, El Chopo, acudieron a las instalaciones de la Comisión del Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMTH), para pedir que se restablezca el suministro de agua potable.
Los afectados demandaron que les regulen su servicio, ya que desde que surgieron las tres comunidades no habían tenido problema con el servicio de agua y ahora con la Covid-19 se volvió doblemente esencial por lo que ingresaron un documento petición.
El escrito fue ingresado al Ayuntamiento dirigido al alcalde, Gabriel García Rojas, y al titular de la comisión del agua, Sergio Abinadab Soto Hernández, para que tomen carta en el asunto.
Cabe mencionar que por la llegada de nuevos fraccionamientos y otros que se encuentran cerca de las comunidades antes mencionadas, son quienes sí tienen agua; mientras que el abastecimiento ha afectado a miles de familias oriundas desde hace tres años.
El grupo que representa de las tres comunidades, pidieron que no les tandeen el agua un día sí y otro no, o por unas cuantas horas.
Por Imelda Córdova