Tizayuca.- El uso de cubrebocas es obligatorio en el transporte público para mitigar la pandemia de coronavirus Covid-19.
Personal de las secretarías de Movilidad y Transporte, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), Jurisdicción Sanitaria XII y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal supervisaron que ciudadanos y operadores del transporte colectivo porten el cubrebocas y en caso de no contar con el protector, les fue obsequiado para que lo portaran.
Es importante, señalaron los funcionarios estatales que encabezaron el operativo, pidieron que se haga conciencia de la gravedad de la situación y evitar que sigan avanzando los contagios.
La Secretaría de policía municipal se mantendrá vigilante para el cumplimiento de este programa a la vez que reforzará los recorridos con perifoneo en las colonias, barrios y asentamientos del municipio invitando a la ciudadanía a permanecer en casa, salir de ella sólo en caso de necesidad y llevar usar correctamente el cubrebocas.
De no acatarse las medidas, el cabildo ratificó la facultad de la Dirección de Reglamentos para imponer multas de entre 50 y 300 Unidades de Actualización (UMA’s).
Por Imelda Córdova