Tula de Allende.- A partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), que pudiera ser el próximo lunes, el uso de cubrebocas en vía pública será de carácter obligatorio en la antigua Capital Tolteca, en caso de desacato, la ciudadanía, pudiera ser acreedora a una sanción económica que rebasaría los 43 mil pesos.
La disposición fue aprobada por unanimidad por integrantes de la Asamblea municipal en el marco de la octogésima segunda sesión ordinaria de Cabildo como medida emergente para frenar los contagios y decesos a causa del SARS – CoV – 2.
El grueso del cuerpo colegiado coincidió en comentar que se trata de una exigencia oportuna y necesaria para hacer frente a una pandemia que parece no tener fin.
El alcalde Gadoth Tapia Benítez, dijo que es increíble que a casi seis meses de que oficialmente Hidalgo entró a la contingencia sanitaria nacional por la propagación del coronavirus, haya personas que aún no hacen conciencia de que se tienen que cuidar para cuidar a otros.
De la obligatoriedad quedarán exentos niños menores de 2 años, personas con dificultades respiratorias, y que no se puedan colocar por sí solas el tapabocas.
Las multas por desacato irán de los 2 mil 172 a los 43 mil 400 pesos.
Por Miguel Á. Martínez