Jesús Castillo.- El alcalde Jorge Alberto Reyes Hernández aseguró que están a la espera de que la Secretaría de Salud indique la medida del uso de cubrebocas en la capital de Hidalgo, ante los casos de sarampión que se han registrado.
El edil indicó que por el momento no han recibido alguna recomendación de parte de las autoridades de salud, sin embargo, dijo que acatarán las indicaciones. Asimismo, recordó que el ayuntamiento se ha sumado a las jornadas de la salud con la vacunación para todas las personas.
De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud, son nueve casos registrados en la entidad, y se trata de un paciente masculino de 5 años de edad, residente del municipio de Zumpango, Estado de México, sin antecedente vacunal.
Se trata de un caso importado, el cual fue referido y trasladado al Hospital del Niño DIFH para su atención médica debido a la cercanía de la unidad hospitalaria. Este fue registrado en Hidalgo conforme al estado notificante, ya que el diagnóstico por laboratorio se realizó en esta entidad.
El noveno caso corresponde a un paciente masculino de 42 años de edad, residente del municipio de Tizayuca y, de acuerdo con su evolución clínica, actualmente se encuentra en mejoría clínica evidente y disminución del exantema, sin datos de complicaciones. Permanece bajo seguimiento médico y vigilancia epidemiológica.
