La delegación hidalguense continúa aterrizando en Chile, donde en pocos días comenzará la edición 19 de los Juegos Panamericanos, ahora con el arribo de Uriel Gomeztagle Ballesteros en la sede.
El taekwondín fue uno de los primeros atletas del estado en sellar su boleto a la máxima justa multidisciplinaria del continente, desde finales de 2021, cuando se proclamó campeón de los Juegos Panamericano Junior, en Cali.
Uriel mantuvo la inercia positiva durante 2022, conquistando varios títulos ya en la categoría Adulta, que también lo llevó a ganar el Premio Estatal del Deporte.
Sin embargo, este año llegará con casi seis meses sin una competencia oficial, ya que su más reciente conquista fue en bronce en Costa Rica y, tras ello, estuvo trabajando en las evaluaciones de la selección mexicana, que asistió al pasado Mundial de la especialidad.
Uriel Gomeztagle Ballesteros, y el resto del combinado azteca de este deporte, comenzará su participación a partir del 21 de octubre y terminarán el 24, en el Centro de Deportes de Contacto, en Santiago de Chile.