Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Con feria promueven la seguridad en Chilcuautla
    • Refuerzan medidas de seguridad en Huejutla por festejos guadalupanos
    • Navidad en Pachuca costó más de 1 mdp
    • Reducción a la jornada laboral debe ser paulatina 
    • Celia Ramírez asume el Registro del Estado 
    • Comenzó pavimentación en El Saucillo de Mineral
    • Mejorará el suministro de agua potable en Zempoala
    • Propondría Morena ajustar reglas para la Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Urgen terminar calle colapsada por obras

    12 mayo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Entre las afectaciones no reparadas de las obras del Plan Hídrico de Tula a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hace falta la terminación de la losa de pavimento hidráulico del callejón de La Cruz, o por lo menos colocar un barandal de protección para transeúntes y vehículos que crucen por la zona; de lo contrario, pronto ocurrirá un accidente, alertaron vecinos de la cabecera municipal.
    Los peticionarios, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que, aunque ya fue reabierto el tránsito vehicular en la citada vía, que conecta a la colonia Pemex con Villas de El Salitre, en realidad se reaperturó media calle porque el resto no ha sido reparada, sino que permanece colapsada “dado que el río Tula se la comió”.
    El 31 de diciembre de 2023, en el área se suscitó el derrumbe de una pared del río Tula, justamente en el mencionado tramo, que derivó en la muerte de un trabajador de la empresa Control de Erosión y que además dejó inutilizable la arteria vehicular, cerrada por casi cuatro meses.
    Fue hasta mediados de abril cuando, sin previo aviso, la Conagua y el ayuntamiento determinaron reabrirla, pero sin haber repuesto toda la plancha de concreto que conformaba la vialidad, sino apenas uno de dos carriles.
    Actualmente, el área permanece sin señalamientos de riesgo o peligro y sin un barandal que impida caer accidentalmente a los peatones o vehículos que se acerquen mucho a la orilla, sobre todo que pudiera pasar que en ese desafortunado momento se deslave nuevamente el muro de contención del afluente.
    Indicaron que el incidente en mención pudiera ocurrir en la noche, porque en la zona no hay alumbrado público, por lo que insistieron que por lo menos debe colocarse un barandal o muro de concreto que evite caer a las personas hacia el río.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con feria promueven la seguridad en Chilcuautla

    9 diciembre, 2025

    Refuerzan medidas de seguridad en Huejutla por festejos guadalupanos

    9 diciembre, 2025

    Comenzó pavimentación en El Saucillo de Mineral

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.