Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos de las calles Cuauhtémoc y 5 de Mayo (en su último tramo) del centro de Tula, exigieron al gobierno municipal reaperturar la circulación de la arteria, cerrada desde marzo pasado, a consecuencia de la rehabilitación del drenaje de esa zona y la reconstrucción con pavimento hidráulico de un segmento a 300 metros.
A nombre de los residentes, Héctor Estrada expuso ante el alcalde Manuel Hernández Badillo que después de varios meses de retraso en los trabajos finalmente la obra ya está lista, pero aunque ya tiene tiempo que el pavimento está en buenas condiciones, la calle no se ha abierto, más que en un pequeño tramo (la entrada y salida de los camiones suburbanos AVM).
En respuesta a la observación del colono, el edil indicó que si no se ha abierto al tránsito la nueva calle es porque se estaba esperando el tiempo de fraguado adecuado del concreto hidráulico que se le colocó, plazo que, justamente se cumplió anteayer.
El vecino observó que aún faltaba colocar en la vía dos rejillas metálicas de dimensiones considerables, lo mismo que quitar los restos de cascajo que fueron acumulados en la zona por la constructora que llevó a cabo la obra, por lo que apuró al mandatario a acabar al 100 por ciento las labores, y de una vez por todas abrir, porque la calle es de gran importancia para la vida cotidiana del municipio.
Señaló que no sólo los colonos y automovilistas se ven afectados, sino que también una gran cantidad de comerciantes, porque esa área es uno de los principales puntos de abasto del centro de la demarcación.
Hernández Badillo contestó que las rejillas metálicas ya se tienen, y que los escombros se retiran en un día, por lo que a la brevedad se aperturará nuevamente la vía.