Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- La construcción de una terminal de autobuses y una central de abastos serán algunas de las principales acciones que emprenderá como presidente municipal, adelantó el candidato común del PRI, PAN y PRD, Enrique Simón Romero.
En ese sentido, el también ex presidente del Concejo Municipal de Ixmiquilpan consideró necesario contar con dicha infraestructura para facilitar la movilidad de personas, productos y turismo, así como incentivar la economía, no solo en favor del municipio sino de la región.
Sostuvo Quique Simón que para hacer posibles dichos proyectos propiciará las condiciones para asociar inversiones de iniciativa privada, con mínima inversión del erario municipal, pero con todos los beneficios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
De ahí, aseveró que ya cuenta con un esquema de desarrollo urbano debidamente planeado, de acuerdo con las potencialidades y debilidades del municipio, y que será una herramienta fundamental para el crecimiento económico, social, ordenado y sostenible de Ixmiquilpan.
Detalló que dichos planes serán ejecutados mediante el aprovechamiento de recursos locales, así como con inversiones privadas, para el caso de las centrales de autobuses y de abastos, teniendo el fin adicional de generar empleos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
