Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos del circuito que conecta la calle 16 de Septiembre con el Club de Leones solicitaron al ayuntamiento la reposición de luminarias de alumbrado público que fueron colocadas por la Presidencia Municipal durante la intervención de la Conagua al puente Metlac, ya que todas las farolas ya están fundidas, dejando la zona en penumbras.
Cabe recordar que, hace menos de un año, el tendido eléctrico para la zona fue colocado por el municipio, y aunque operó por unos meses de manera adecuada, de acuerdo con los solicitantes, la luz que se tenía funcionó menos de siete meses, al grado de que hoy en día se han fundido los artefactos que se pusieron.
Los residentes dijeron que, por esta circunstancia, el perímetro que con el alumbrado ya se había medio recuperado, ha vuelto a ser un nido de delincuentes y malvivientes que se van a embriagar y a drogar a las cercanías del puente del tren de la zona, precisamente, por la falta de visibilidad que se tiene.
Colonos del fraccionamiento Chapultepec, en tanto, opinaron que la reposición del alumbrado es urgente, antes de que en el lugar se vuelvan a suscitar robos y asaltos en contra de los transeúntes e incluso comentaron que pudieran llegar a presentarse violaciones, como en el pasado.
Manifestaron que ya se han enviado escritos a la alcaldía para lograr la reposición de las cinco lámparas fundidas que se instalaron entre 16 de Septiembre y el Club de Leones, acusando que el alumbrado fue de mala calidad, por eso duró tan poco en servicio