Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Con feria promueven la seguridad en Chilcuautla
    • Refuerzan medidas de seguridad en Huejutla por festejos guadalupanos
    • Navidad en Pachuca costó más de 1 mdp
    • Reducción a la jornada laboral debe ser paulatina 
    • Celia Ramírez asume el Registro del Estado 
    • Comenzó pavimentación en El Saucillo de Mineral
    • Mejorará el suministro de agua potable en Zempoala
    • Propondría Morena ajustar reglas para la Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Urge regidora toma de protesta a alcaldesa

    28 abril, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Exigió la regidora Miriam Ariadna Ramírez Gutiérrez que ya sesionen sus pares de la Asamblea Municipal, con la finalidad de que tomen protesta a la alcaldesa suplente, María del Socorro Apátiga Calvo, tal como lo ordenó en recientes fechas el Pleno del Congreso del estado de Hidalgo.
    Mediante oficio, solicitó a su vez al Ayuntamiento que acate el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), donde instruyen el inicio inmediato del ejercicio de Apátiga Calvo como presidenta municipal suplente, cargo que revocaron a la regidora Karina Vargas García por asumirlo de manera ilegal.
    Ariadna Ramírez se dijo preocupada por esa situación, ante la ingobernabilidad y vacío de poder que comienzan a generarse en Actopan, así como dilación en los quehaceres de la administración municipal, lo cual ha provocado la inexistencia de titular del Ejecutivo local, mientras la Asamblea Municipal siga sin tomar protesta a la suplente.
    Igual consideró que resulta una complicación mayor la carencia de presidente municipal en la víspera del inicio del proceso de entrega-recepción final de la administración local 2020-2024, al encontrarse a la deriva cada una de las atribuciones, obligaciones, funciones administrativas y facultades políticas del municipio.
    De ahí que Ariadna Ramírez, de profesión abogada, previó que la indefinición o vacilación del Ayuntamiento de Actopan, de acatar la sentencia del TEEH, tendría consecuentes responsabilidades lo mismo del orden político que administrativo, penal y hasta civil, razón por la cual exigió “que la Asamblea Municipal actúe en pleno acato a la ley, sin retrasar más este proceso ineludible y por tanto no posponga más la toma de protesta de la alcaldesa suplente, Socorro Apátiga, con el fin de dar continuidad a esta administración y a la rendición de cuentas, que nos ocupará a cada uno de nosotros, en el proceso de entrega recepción final.”

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con feria promueven la seguridad en Chilcuautla

    9 diciembre, 2025

    Refuerzan medidas de seguridad en Huejutla por festejos guadalupanos

    9 diciembre, 2025

    Comenzó pavimentación en El Saucillo de Mineral

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.